miércoles, 26 de agosto de 2009

Partidos Politicos Actuales De Colombia


Los Partidos políticos de Colombia están basados en el derecho de asociarse, con la constitución de Colombia de 1991. Debido a los cambios recientes en la ley electoral, en la actualidad hay un proceso dinámico de en relacion con los movimientos políticos.

Es el encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, ademas agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos.Es esencial para estructurar de apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos .





PARTIDOS POLITICOS EN LA ACTUALIDAD:

POLO DEMOCRATICO:
El partido político Polo Democrático Independiente, PDI, surge para contribuir en la construcción, defensa y consolidación del Estado Social de Derecho en nuestro país, haciendo que no se destruya la Constitución de 1991 .







CAMBIO RADICAL:
Cambio Radical presenta su visión de partido luego de un proceso amplio de consulta nacional con muchos representantes de sectores sociales, que ayudan en áreas específicas, y con simples ciudadanos y ciudadanas comprometidos todos con un futuro mejor para Colombia parea que cada dia sea mejor y podamos tener una colombia con derechos y seguridad.










PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO:
El partido conservador es una asociación libre de personas que comparten un pensamiento sobre la función política . El nombre de Conservador, impuesto por Ospina y Caro, significa que quienes pertenecen al Partido desean conservar la civilización, la cultura y los valores esenciales de la nacionalidad.






PARTIDO LIBERAL:
El Partido Liberal Colombiano es el partido del pueblo, tiene carácter pluralista y constituye un grupo de personas que trabajan por resolver los problemas estructurales económicos, sociales, culturales y políticos, nacionales y regionales, mediante la intervención del Estado...








PARTIDO VERDE OPCION CENTRO:
El Partido Verde Opcion Centro es un partido político integrado por colombianas y colombianos comprometidos con el bien de las personas y con la defensa del medio ambiente, la paz, los derechos humanos, la educación y el avance continúo de la democracia y el Estado Social de Derecho...




PARTIDO MIRAMIRA:
es un Movimiento Político nuevo e independiente que recibió su mandato Jurídico el 26 de julio de 2000 y que ha asumido que "la verdadera política es para servir y para ayudar .









HITORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LA ACTUALIDAD :

El nacimiento de los partidos políticos en Colombia tuvo lugar en la primera mitad del siglo XIX, pues esta era la época en que Inglaterra tenia como referente el libre cambio en la economía y la imposición de los productos.
Las ideas románticas y socialistas llegaron a la Nueva Granada, influyendo tanto en los intelectuales que buscaban transformaciones en lo tardicional.
En la Nueva Granada, por ese entonces, existían dos grupos poblacionales claramente definidos:
· Los indígenas, esclavos, artesanos, antiguos militares y comerciantes, para los cuales un cambio en la situación social, política y económica.


· Los esclavistas, burócratas, terratenientes, militares de alto rango y clero, para quienes la situación era ideal y debía ser mantenida a toda costa.



Para los primeros partidos politicos , el cambio era totalmente significativo sometido a transformar al Estado, pasando de unas relaciones coloniales a un Estado con leyes generales para todos. Estas eran las primeras ideas liberales que por un Estado con ciudadanos libres, lo cual implicaba la abolición de la esclavitud, así como la implantación de las liberlares de expresión, religiosa, de enseñanza y de libre comercio.








41 comentarios:

  1. Plagio de:

    http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli61.htm

    http://www.nacionvisible.org/politicacolombia.htm

    ResponderEliminar
  2. como hago para pertenecerr a una lista , ya que deseo ser candidato al consejo de funza

    ResponderEliminar
  3. esta buena la informacion pero falto el partido de la U

    ResponderEliminar
  4. el de la u es el partido verde pssss niño piense estrenelo el cerebro

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirvió mucho para la tarea

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. como no tengo nada mejor, te dejo una carita :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. no tengo que desir nada me da igual

    ResponderEliminar
  10. Esta es q son los partidos políticos de la actualidad por q a mi me dejaron una tarea que son los partidos políticos de la actualidad entonces no se si es esta

    ResponderEliminar
  11. Esta es q son los partidos políticos de la actualidad por q a mi me dejaron una tarea que son los partidos políticos de la actualidad entonces no se si es esta

    ResponderEliminar
  12. Pero Devería De Salir Con Sus Lideres

    ResponderEliminar
  13. hola, gracias por la informacion me sirvio bastante, era para economia granare un 50 gracias ...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me perece bien la informacion le doy una estrella

    ResponderEliminar